Future Perfect Simple and Continuous

FUTURE PERFECT SIMPLE AND CONTINUOUS

¡Hola learner! En este post te voy a explicar las diferencias que existen entre el ‘Future Perfect Simple’ y ‘Future Perfect Continuous’, como podréis ver, el ‘Future Perfect Simple’, al igual que en el resto de tiempos perfectos (‘Past Perfect’ y ‘Present Perfect’), se añade el verbo auxiliar ‘Have’, con la diferencia de que éste llevará el ‘WILL’ delante. Por otro lado, al ‘Future Perfect Continuous’, además de añadir el ‘WILL’ y el ‘Have’, también añadiremos el verbo ‘To Be’ en participio (‘BEEN’), más, obviamente, el verbo con -ing.

Dicho lo cuál, también me gustaría añadir, por si quedan dudas, que ninguno de los verbos auxiliares, ni el ‘Will’, variarán según el sujeto.

WHEN DO YOU USE THEM?

Las formas gramaticales del futuro se utilizan para hablar de acciones que suceden en el futuro, pero vamos a especificar un poco más. El ‘Future Perfect Simple’ se utiliza para algo que terminará antes de un momento específico del futuro o para hablar del tiempo que habrá durado o durará una acción en un momento del futuro, mientras que el ‘Future Perfect Continuous’ se utiliza para mostrar algo que continuará hasta un momento del futuro o para acciones que estarán en progreso en el futuro y que tendrán un efecto en una acción posterior a esa acción. Os dejo aquí la imagen donde podréis ver mejor las diferencias entre ‘Future Perfect Simple’ y ‘Future Perfect Continuous’.

Future perfect

¿CÓMO SE FORMAN?

A la hora de formar el ‘Future Continuous’, podrás ver que ni el ‘WILL’ ni el verbo ‘TO BE’ se modifican, ¡ni siquiera en tercera persona! Lo cuál, lo facilita mucho. Lo único que habrá que añadir, al igual que en todos los ‘Continuous’, será el -ing al final del verbo.

En cuanto al ‘Future Simple’, como podéis ver en el post ‘Will vs Be going to’, la composición es sencilla, se añade el ‘Will’ y el verbo en infinitivo. Nunca el futuro se vió tan fácil. 

FUTURE PERFECT SIMPLE

El ‘WILL’ se utiliza para formar el ‘FUTURE PERFECT SIMPLE’, éste se añade después del sujeto y antes del verbo auxiliar (Have), después del cuál añadiríamos el verbo en participio. Al abreviar el ‘WILL’ se pone una comilla y dos eles (‘ll) y cuando se hace la forma negativa, en vez de poner ‘Will not’, se puede poner ‘won’t’.

AFFIRMATIVE:

Sujeto + WILL + HAVE + Verbo en participio +…

Ex: I will have studied English.

NEGATIVE:

Sujeto + WILL + NOT + HAVE + Verbo en participio +…

Ex: I won’t have studied English.

INTERROGATIVE: 

WILL + Sujeto + HAVE + Verbo en participio +…?

Ex: Will you have studied English?

FUTURE PERFECT CONTINUOUS

Esta forma gramatical no varía según el sujeto, se forma añadiendo ‘WILL HAVE BEEN’ tras el sujeto, más el verbo que corresponda con ‘-ing’. Para formar oraciones negativas se le añade el ‘NOT’ detrás del ‘WILL’, y para formar las interrogativas, se intercambia el orden entre el sujeto y el ‘WILL’

AFFIRMATIVE:

Sujeto + WILL HAVE BEEN + Verbo con -ing +

Ex: I will have been studying English.

NEGATIVE:

Sujeto + WILL HAVE BEEN + NOT + Verbo con -ing +

Ex: I won’t have been studying English.

INTERROGATIVE: 

WILL + Sujeto + HAVE BEEN + Verbo con -ing +…?

Ex: Will you have been studying English?

By clicking on the same title, you will find a file created by me to work on what was seen above. This link redirects you to Liveworksheet where you can do the sheet online or download it in pdf.

If you want to find more information to learn English quickly, easily and for free, I recommend you follow this link where you will find all the posts related to learning English that I have uploaded so far.

Leave a Comment

en_USEnglish