Prepositions

PREPOSITIONS

Hey learners! Hoy vamos a hablar de las ‘prepositions’, veremos las que existen y nos enfocaremos más en cómo utilizar ‘IN’, ‘ON’ y ‘AT’. Además de cuáles son sus diferencias y de cuándo utilizarlo en función de si estamos hablando de tiempo o de un lugar.

Así pues, al igual que en español nos encontraremos preposiciones de tiempo, de lugar y de movimiento.

Above, Across, Along, Around, Against, At, Behind, Besides, Below, Beneath, Between, By, Close to, In, In front of, Inside, Near, On, Opposite, Outside, Over, Under, Underneath, Upon

About, After, Around, Before, Beyond, By, During, For, Past, Since, Throughout, Until.

Across, Along, Around, Away from, Down, From, Into, Off, Onto, Out of, Over, Past, To, Towards, Under, Up.

SI QUIERES SABER MÁS

Para saber más sobre las preposiciones de lugar, tiempo y movimiento, haz click en el título de cada una y te llevará a una ficha con su significado y con un ejemplo para que veas cómo puedes aplicar cada una.

IN/ ON/ AT

Vamos a ver ahora cómo utilizar estas ‘prepositions’ y cuál es la diferencia entre una y otra. Para comenzar, decir que hay varias maneras de explicarlas, y cada uno le puede servir mejor una que otra, lo importante es entender el concepto al que se refieren. En caso de la preposición ‘IN’ podemos verla como la preposición que se utiliza para hablar de países, ciudades, barrios, siglos, décadas, meses, entendiendo estos ejemplos como periodos de tiempo o lugares que abarcan otros lugares o periodos de tiempo más específicos. 

Cuando miramos la preposición ‘IN’ nos damos cuenta de que abarca los lugares o periodos de tiempo más amplios. Pues bien, la preposición ‘ON’ especificaría un poco más, yendo a días de la semana, días específicos, como navidad, un cumpleaños, nochebuena, periodos cortos de tiempo como el fin de semana o, en el caso de lugares, calles. El hecho de que se utilice ‘ON’ para hablar de calles es porque ésta nos define un lugar más concreto que la ciudad o el barrio, pero no es un lugar exacto.

En caso de la preposición ‘AT’, podemos verla como la que habla de lugares más específicos, direcciones o lugares concretos (supermercados, tiendas, bares, …), y en cuanto al tiempo, la utilizaríamos para hablar de horas. Por lo tanto, estaríamos hablando de la que más especifica. Eso sí, cuando hablamos de lugares, ‘IN’ nos puede ayudar a especificar más que ‘AT’, ya que para decir que estoy en casa diría ‘I’m AT home’, pero cuando digo que estoy en mi habitación, no utilizaría  ‘AT’, sino ‘IN’, ‘I’m IN my room’ 

prepositions in english

Leave a Comment

en_USEnglish