Past Perfect

PAST PERFECT

¡Hola learner! En este post te voy a explicar cómo se utiliza el ‘Past Perfect Simple and Continuous’, además también te enseñaré cuando se utilizan, cómo se forma el verbo ‘TO BE’ en participio y el ‘TO HAVE’ en pasado, y algunos consejos para identificar cuando se utiliza el ‘Past Perfect Simple’ y el ‘Past Perfect Continuous’ cuando aparecen en la misma oración. 

Por último, al final del post te dejo una ficha para practicar lo visto. Si te gusta y te es útil, suscríbete para no perderte más contenido y compártelo con quien creas que le pueda servir. 

WHEN DO YOU USE THEM?

Las formas gramaticales del pasado se utilizan para hablar sobre eventos que ocurrieron en el pasado, no obstante, ¿cuándo usamos el ‘Past Perfect Simple’ o el ‘Past Perfect Continuous’? 

El ‘Past Perfect Simple’ se utiliza para acciones anteriores al pasado, que pueden ser imaginarias (en las cuales se suele utilizar el tercer condicional), y para hablar de una acción que ocurrió en el pasado hasta cierto momento. Por otro lado tenemos el ‘Past Perfect Continuous’, que se utiliza para acciones del pasado que están en progreso hasta que empieza o se da otra acción del pasado, y acciones del pasado que repercuten en el presente. 

En la siguiente imagen, podrás ver cuándo se utiliza el ‘Past Perfect Simple’ y el ‘Continuous’, además de poder ver un ejemplo de cada situación, y ver la diferencia que hay entre uno y otro de manera más sencilla. 

Past Perfect

TO HAVE = TENER

‘TO HAVE ‘ Es el verbo auxiliar que se utiliza para formar el ‘Past Perfect Simple’ y el ‘Past Perfect Continuous’. Éste se sitúa siempre detrás del sujeto, salvo en las oraciones interrogativas, donde se intercambian el orden.

EL VERBO ‘ TO HAVE’ EN PASADO SE CONJUGA COMO ‘ HAD’ CON TODOS LOS SUJETOS.

 

TO BE = SER/ESTAR

El verbo ‘TO BE’ se utiliza en el ‘Past Perfect Continuous’ en su forma del ‘Past Participle’ y detrás del verbo ‘TO HAVE’. Solo cambiará el orden en las oraciones interrogativas, donde el verbo ‘TO BE’ irá detrás del Sujeto. En caso de añadir adverbios de frecuencia, se escribirán entre el verbo ‘TO HAVE’ y el ‘TO BE’.

EL ‘PAST PARTICIPLE’ DEL VERBO ‘TO BE’ ES ‘BEEN’

PAST PERFECT
SIMPLE

El ‘Past Perfect Simple’ se forma utilizando el verbo auxiliar ‘TO HAVE’ en pasado después del sujeto, más el verbo que corresponda en ‘Past Participle’. 

A la hora de hacer oraciones negativas e interrogativas, seguiremos utilizando el verbo auxiliar ‘TO HAVE’ en pasado.

AFFIRMATIVE:

Sujeto + Verbo Auxiliar ‘TO HAVE’ en pasdo + Verbo en ‘Past Participle’ +…

Ex: I had studied English.

NEGATIVE:

Sujeto + Verbo Auxiliar ‘TO HAVE’ en pasado + NOT + Verbo en ‘Past Participle’ +…

Ex: I hadn’t studied English.

INTERROGATIVE: 

Verbo Auxiliar ‘TO HAVE’ en pasado + Sujeto + Verbo en ‘Past Participle’ +…?

Ex: Had you studied English?

PAST PERFECT
CONTINUOUS

También tenemos el ‘Past Perfect Continuous’, el cuál se forma utilizando el verbo ‘TO HAVE’ en pasado, como verbo auxiliar, más el verbo ‘TO BE’  en ‘Past Participle’, más el verbo que corresponda añadiéndole ‘-ing’ al final.

Para formar oraciones negativas e interrogativas, también se utilizará el verbo auxiliar ‘TO HAVE’ en pasado.

AFFIRMATIVE:

Sujeto + Verbo Auxiliar ‘TO HAVE’ en pasado + Verbo ‘TO BE’ en ‘Past Participle’ + Verbo -ing +

Ex: I had been studying English.

NEGATIVE:

Sujeto + Verbo Auxiliar ‘TO HAVE’ en pasado + NOT + Verbo ‘TO BE’ en ‘Past Participle’ + Verbo -ing’ +

Ex: I had not been studying English.

INTERROGATIVE: 

Verbo Auxiliar ‘TO HAVE’ en pasado + Sujeto + Verbo ‘TO BE’ en ‘Past Participle’ + Verbo -ing’ +

Ex: Had you been studying English?

By clicking on the same title, you will find a file created by me to work on what was seen above. This link redirects you to Liveworksheet where you can do the sheet online or download it in pdf.

If you want to find more information to learn English quickly, easily and for free, I recommend you follow this link where you will find all the posts related to learning English that I have uploaded so far.

Leave a Comment

en_USEnglish