TIPS PARA APRENDER IDIOMAS

¿Cuántas veces has intentado ver una serie o una película en otro idioma y no la has terminado? A la hora de aprender un idioma, es aconsejable ver series o películas para escuchar y entender el acento con el que hablan. Ya que, nos ayudan a conocer la jerga que se utiliza y a conocer mejor su cultura e historia. Pese a todos estos beneficios, siempre nos surgen dudas sobre en qué idioma poner el audio y los subtítulos para poder entenderlo y a la vez aprender. En esta entrada os voy a dar 7 consejos útiles para aprender idiomas viendo series, además, al final encontraréis las 7 mejores series con acento británico y americano:

CONSEJOS

1º SERIE O PELÍCULA

El cerebro se irá adaptando mejor a periodos cortos de escucha, por lo tanto, es recomendable empezar por una serie con capítulos de entre 20 y 30 minutos, o en caso de elegir una película, no pasar de esos 30 minutos.

2º ¿QUÉ SERIE ELEGIR?

Hoy en día tenemos series de todos los géneros, por lo tanto, lo ideal es que elijas un género que te guste. Teniendo en cuenta que el tema de la serie no sea complicado, ya que nos costará más entenderlo y por lo tanto, es más fácil que lo acabemos dejando de lado. Si hay una serie que te gusta y no te importa repetirla, esa será la ideal. 

3º ELIGE TÓPICOS

Elegir series con temas previsibles y en los que el diálogo esté relacionado con la acción. Al estar relacionados vamos a tener otro punto a favor para comprender mejor lo que sucede, ya que al tiempo que se suceden los diálogos, también se desarrolla la acción. Por el contrario, encontrarse con series en las cuáles se dan diálogos extensos en los que apenas se encuentra relación entre lo que se dice y lo que está sucediendo en el momento, nos puede llevar a a confusión y por tanto, a perder interés por la serie y por el aprendizaje del idioma. 

4º SÉ COMO UN NIÑO

Cuando somos pequeños, si nos gusta una serie o una película, no nos importa repetirla 20 veces hasta que nos sabemos todas las escenas y diálogos. Pues bien, lo mismo tenemos que hacer con los capítulos que vayamos viendo. Contra más veces los veamos, mejor comprenderemos los diálogos y el acento de los personajes, además de entender mejor por qué dicen o utilizan ciertas expresiones o palabras.

5º ASUME QUE TE PERDERÁS COSAS

Al escuchar un diálogo en un idioma distinto, nos va a ser muy complicado entender todas las palabras. Esto lo tenemos que tener en cuenta, y en parte, nos ayudará en un futuro para darnos cuenta de nuestros avances. En los comienzos, con entender lo que está sucediendo por el contexto y por alguna palabra que entendamos ya es suficiente. 

6º PAPEL Y BOLI

¡NO HAY QUE COPIARLO TODO! Sí es importante anotarse palabras o expresiones que se repitan o que nosotros utilicemos en el mismo contexto en nuestro idioma, ya que nos será más sencillo comprenderlas y poder utilizarlas.

7º SUBTÍTULOS

Cuando comenzamos con las series, lo primero que nos viene a la cabeza es, en qué idioma pongo el audio y los subtítulos, pues bien, para generar un contexto de aprendizaje, el idioma que utilizaremos para ambos será el mismo que queramos aprender. De este modo, escucharemos lo que dicen, veremos la palabra que están pronunciando y cómo se pronuncia y deduciremos por el contexto su significado.

SERIES CON ACENTO BRITÁNICO
¡ECHA UN VISTAZO A LOS CONSEJOS ANTES DE VER LAS SERIES!
SERIES CON ACENTO AMERICANO
¡ECHA UN VISTAZO A LOS CONSEJOS ANTES DE VER LAS SERIES!

Deja un comentario

es_ESSpanish