Future Simple and Continuous

FUTURE SIMPLE AND CONTINUOUS

¡Hola learner! En este post te voy a explicar las diferencias que existen entre el ‘Future Simple’ y ‘Future Continuous’, como podréis ver, el ‘Future Simple’ también lo expliqué como el ‘Will’. No obstante el ‘Future Continuous’ no se forma con el ‘Be going to’, por ello lo explico en este post. Una vez dicho esto, os dejo con lo bueno.

¿CUÁNDO SE UTILIZAN?

Las formas gramaticales del futuro se utilizan para hablar de acciones que suceden en el futuro, pero vamos a especificar un poco más. El ‘Future Simple’ se utiliza para decisiones que se toman en el momento sin planearlas, mientras que el ‘Future Continuous’ se utiliza para acciones que estarán en progreso en un momento concreto del futuro o para planes y acuerdos para el futuro. Os dejo aquí la imagen donde podréis ver mejor las diferencias entre ‘Future Simple’ y ‘Future Continuous’.

Future simple and continuous

¿CÓMO SE FORMAN?

A la hora de formar el ‘Future Continuous’, podrás ver que ni el ‘WILL’ ni el verbo ‘TO BE’ se modifican, ¡ni siquiera en tercera persona! Lo cuál, lo facilita mucho. Lo único que habrá que añadir, al igual que en todos los ‘Continuous’, será el -ing al final del verbo.

En cuanto al ‘Future Simple’, como podéis ver en el post ‘Will vs Be going to’, la composición es sencilla, se añade el ‘Will’ y el verbo en infinitivo. Nunca el futuro se vió tan fácil. 

FUTURE SIMPLE

El ‘WILL’ se utiliza para formar el ‘FUTURE SIMPLE’, éste se añade después del sujeto y antes del verbo en infinitivo. Al abreviarlo se pone una comilla y dos eles (‘ll) y cuando se hace la forma negativa, en vez de poner ‘Will not’, se puede poner ‘won’t’.

AFIRMATIVA:

Sujeto + WILL + Verbo en infinitivo +…

Ej: I will study English.

NEGATIVA:

Sujeto + WILL + NOT + Verbo en infinitivo +…

Ej: I won’t study English.

INTERROGATIVA: 

WILL + Sujeto + Verbo en infinitivo +…?

Ej: Will you study English?

FUTURE CONTINUOUS

Esta forma gramatical no varía según el sujeto, se forma añadiendo ‘WILL BE’ tras el sujeto, más el verbo que corresponda con ‘-ing’. Para formar oraciones negativas se le añade el ‘NOT’ detrás del ‘WILL’, y para formar las interrogativas, se intercambia el orden entre el sujeto y el ‘WILL’

AFIRMATIVA:

Sujeto + WILL BE + Verbo con -ing +

Ej: I will be studying English.

NEGATIVA:

Sujeto + WILL BE + NOT + Verbo con -ing +

Ej: I will not be studying English.

INTERROGATIVA: 

WILL + Sujeto + BE + Verbo con -ing +…?

Ej: Will you be studying English?

Haciendo click en el mismo título, encontrarás una ficha creada por mí para trabajar lo visto anteriormente. Este enlace te redirige a Liveworksheet  donde podrás hacer la ficha de manera online o descargártela en pdf. 

Si quieres encontrar más información para aprender inglés rápido, sencillo y gratis, te recomiendo que sigas este link donde encontrarás todos los posts relacionados con el aprendizaje de inglés que he ido subiendo hasta el momento.

Deja un comentario

es_ESSpanish