LAS 7 DIFERENCIAS ENTRE EL INGLÉS Y EL CHINO MANDARÍN

El inglés y el chino mandarín son los dos idiomas más importantes y más hablados del mundo, por ello el poder dominar las dos lenguas nos puede abrir muchísimas puertas. Si tuviéramos que elegir entre aprender un inglés o chino mandarín, lo primero sería mirar cuáles son tus objetivos a nivel profesional y personal. No obstante, si tienes dudas sobre la dificultad de cada uno, te invito a ver 7 diferencias entre inglés y chino mandarín que seguro te ayudan a decidirte entre uno u otro.

INGLÉS

inglés
  • Como ya comenté en la entrada ‘Países que hablan inglés‘ , el inglés es el idioma oficial de 58 países y de 26 entidades no soberanas repartidas entre los 5 continentes, además de ser hablado por unos 1132 millones de hablantes.
  • Pese a ser el idioma con más hablantes en el mundo, ‘solo’ tiene unos 380 millones de hablantes nativos.
  • Existen 8 variantes principales del inglés: americano, británico, australiano, canadiense, sudafricano neozelandés, indio y caribeño
  • Es una lengua germánica que utiliza el alfabeto latino, utilizado en la mayoría de idiomas de la Unión Europea, América, África subsahariana y las islas del Océano Pacífico.

CHINO MANDARÍN

chino mandarín
  • El chino mandarín es hablado por unos 1117 millones de hablantes, además es el idioma oficial en China, Taiwán, Singapur, Hong Kong y Macao.
 
 
  • Es el idioma con más hablantes nativos del mundo, éste cuenta con casi 920 millones.
  • El chino mandarín forma parte de los cinco grupos principales de dialectos dentro del idioma chino. Los otros cuatro son: Wu, Min, Yue y Hakka
  • El alfabeto chino como tal no existe, existen una serie de caracteres básicos que nos ayudan a formar caracteres más complejos y que tienen su propio significado. No obstante, sus sonidos se transcribieron al alfabeto latino para que fuese más sencillo de aprender, éste se llama pinyin.

PRONUNCIACIÓN, GRAMÁTICA Y VOCABULARIO

INGLÉS

inglés
  • El inglés tiene una pronunciación compleja, no obstante, la escritura y la pronunciación tiene bastante relación, por lo que es más sencillo hacerse entender en este idioma.
 
 
  • Si miramos la gramática, el inglés no es un idioma con una gramática tan compleja como la española, además no tiene acentos ni género, por lo que podríamos decir que no es complicada.
 
  • Para poder hablarlo a un nivel estándar,  manejar las 1500 o 2000 palabras más utilizadas sería suficiente.

CHINO MANDARÍN

chino mandarín
  • En cuanto a la pronunciación del idioma, lo cierto es que es bastante compleja, pues la misma pronunciación puede venir de distintos caracteres y un carácter puede tener varias pronunciaciones distintas.  Se podría decir que la escritura y la pronunciación tienen poca relación.
  • Este idioma puede ser complejo en varios sentidos, no obstante, en cuanto a lo que a gramática se refiere, en el chino mandarín los verbos no se conjugan ni tienen tiempos verbales, lo cuál facilita mucho su aprendizaje.
  • El vocabulario no se divide por palabras en sí, sino por caracteres y pese a que esta lengua posee más de 80000, con 1000 caracteres sería suficiente para manejar un nivel de lectura y escritura básico.

RECURSOS GRATIS PARA APRENDER INGLÉS Y CHINO MANDARÍN

Una vez vistas estas diferencias entre el inglés y el chino mandarín, si tienes ganas de aprender uno de los dos idiomas, te recomiendo que eches un vistazo en el Menú a las páginas deAprender Inglés’  y ‘Aprende Chino Mandarín YouTube/ Instagram/ Android/ iOS‘ En estas páginas encontrarás canales de YouTube, perfiles de Instagram y aplicaciones de Android e iOS para aprender ambos idiomas, todos estos recursos son gratuitos y te servirán de apoyo mientras aprendes uno u otro idioma.

Deja un comentario

es_ESSpanish