PAÍSES QUE HABLAN ESPAÑOL

Hoy os vengo a hablar sobre la cantidad de países que hablan español en el mundo.

Como podéis observar en el mapa, hay 21 países con el español como lengua oficial, entre ellos encontramos países de Sudamérica, América Central, Europa y África, siendo México el país con más población hispanohablante (más de 120 millones de personas). Lo curioso es que, sin ser el idioma oficial, Estados Unidos es el 2º país con más hispanohablantes del mundo (más de 55 millones de personas). Y es que el español es hablado por… ¡más de 500 millones de personas!

Y os preguntaréis, ¿a dónde puedo viajar hablando español?

PAÍSES HISPANOHABLANTES
México, Colombia, España, Argentina, Perú, Venezuela, Chile, Guatemala, Ecuador, Bolivia, Cuba, República Dominicana, Honduras, Paraguay, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Uruguay, Puerto Rico y Guinea Ecuatorial.

Los países dentro de América que hablan español, se dividen entre Centroamérica y Sudamérica, estos son:

  • Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, y Venezuela.

En África encontramos solo a Guinea Ecuatorial, en el cual, se enseña español en las escuelas. Si quieres saber más sobre su historia, te recomiendo que le eches un vistazo a este artículo. 

Así pues, en Europa solo existe España como país hispanohablante, aunque como veréis más abajo, hay más países con varios hispanohablantes entre su población.

VIAJAR Y HABLAR EN ESPAÑOL

A parte de los países marcados de azul en el mapa, los países que tienen un 10% o más de hispanohablantes son:

  • Andorra y Gibraltar, los cuáles al encontrarse en la Península ibérica tienen gran influencia de esta lengua.
  • Belice, que pese a no tener el español como lengua oficial, es hablado por más de la mitad de personas del país.
  • En las Antillas neerlandesas, también encontramos una amplia población de habla hispana, ya que más del 50% de la población habla español.
  • Hablando de islas, también podemos visitar la Isla de Guam o las Islas Vírgenes, en las cuáles, más de un 30% y un15%, respectivamente, de su población habla español.
  • Si nos queremos mover por Europa, África y Asia, tenemos los siguientes países en los que se estudia español como lengua extranjera, con más de 1 millón de personas de habla hispana: Francia, Brasil, Italia, Reino Unido, Filipinas, Alemania y Marruecos.

¡QUE EL IDIOMA NO SEA UNA EXCUSA PARA VIAJAR!

PAÍSES QUE HABLAN INGLÉS

PAÍSES QUE HABLAN INGLÉS

¡5 Continentes, 58 países y 26 entidades no soberanas!

PAÍSES QUE HABLAN FRANCÉS

PAÍSES QUE HABLAN FRANCÉS

¡Encontrarás países que hablan francés en todos los continentes!

1 comentario en «PAÍSES QUE HABLAN ESPAÑOL»

Deja un comentario

es_ESSpanish