VIAJA HABLANDO ÁRABE

PAÍSES ARABOPARLANTES
Arabia Saudí, Argelia, Baréin, Catar, Chad, Comoras, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Eritrea, Irak, República Árabe Saharaui Democrática, Jordania, Kuwait, Líbano, Libia, Marruecos, Mauritania, Omán, Palestina, Siria, Somalia, Sudán, Sudán del Sur, Túnez, Yemen, Yibuti.

PAÍSES ÁRABO-PARLANTES

El árabe es una de las lenguas más habladas del mundo, cuenta con unos 280 millones de hablantes nativos y unos 250 millones que lo tienen como segunda lengua. Además, desde 1974 es una de las lenguas oficial de las Naciones Unidas.

Como podéis ver en el mapa, es hablado como lengua oficial o cooficial en 25 países y 11 lo tienen como segunda lengua, la mayoría de los países se concentran en el norte de África, la Península Arábiga y Oriente Medio. Además, debemos tener en cuenta que tiene unas 30 variedades distintas, las cuáles, no tienen porqué ser inteligibles entre sí. No obstante, todos aprenden el árabe estándar moderno a parte de la variedad coloquial nativa.

También se pueden encontrar arabo-parlantes en todo el mundo; las últimas generaciones de millones de emigrantes árabes se han re asentado en lugares como Brasil, el norte y el centro de Europa, Estados Unidos y el Sudeste Asiático.

Si se cuentan todas las variedades del idioma árabe de hoy en día, se puede estimar con seguridad que hay alrededor de 313 millones de arabo-parlantes en todo el mundo, lo que lo convierte en el quinto idioma más hablado a nivel mundial después del mandarín, el español, el inglés y el hindi

 

EL ÁRABE EN:

ÁFRICA

Parte de los países arabo-parlantes se encuentran en el Norte de África, así pues, encontramos países como Argelia, Chad, Egipto, Eritrea, Libia, Marruecos, Mauritania, Somalia, Sudán, Sudán del Sur, Túnez y Yibuti. Siendo Argelia el país más grande de África y el décimo más grande del mundo. Por otro lado, tenemos el Líbano, que es el país árabe del norte de África y de Oriente Medio más pequeño. También encontramos en el centro de África y entre Mozambique y  Madagascar, las Comoras. Un país formado por la unión de tres islas.

Así pues, el árabe es el idioma más hablado de África, con un 17% de arabo-parlantes en África, a este le siguen idiomas como el suajili y el francés

ASIA

En Oriente Medio, encontramos 13 países en los que se habla árabe como idioma oficial: Arabia Saudita, Baréin, Catar, Emiratos Árabes Unidos, Irak, Israel, Jordania, Kuwait, Líbano, Omán, Palestina, Siria y Yemen. Siendo Irak y Arabia Saudita son los países con más hablantes del árabe estandar.

IMPORTANCIA DEL ÁRABE:

El árabe estándar es un idioma que te ayudará a conversar con los cientos de millones de arabo-parlantes que hay en el mundo, pero ¿porqué es tan importante? 

El árabe es muy importante en el apartado de los negocios, especialmente en las industrias de construcción, tecnología, energía e inmobiliaria, ya que estas han tenido un gran impulso económico en muchos países petroleros como por ejemplo, Arabia Saudita.

En cuanto a lo que al aprendizaje de idiomas se refiere, tiene muchas conexiones lingüísticas con otras lenguas. Debido a que a lo largo de su evolución, el árabe ha influido en decenas de lenguas globales como el español, portugués, turco, bosnio, persa, hebreo e incluso el inglés

Así pues, su legado lingüístico más destacado es el artículo a- o al- en árabe, el cual fue añadido a palabras del español que hoy conocemos, como almohada o ajedrez.

Deja un comentario

es_ESSpanish