7 LIBROS PARA APRENDER FRANCÉS

LIBROS PARA APRENDER INGLÉS
Libros para aprender francés.

A la hora de buscar información en Internet, podemos encontrar varias maneras de aprender francés, las redes sociales o los libros son algunas de ellas. No obstante, en base al tiempo que se pasa delante de una pantalla, ya sea de un ordenador, de una videoconsola o del móvil, leer libros es una buena manera de mejorar nuestra visión y evitar los dolores de cabeza que puede producir el pasar mucho tiempo delante de una pantalla y por supuesto, podemos aprender mucho con ellos. En este post, siguiendo con el hilo de la web, os dejo 7 libros que me han llamado la atención para aprender francés, encontraréis libros de todos los niveles, desde principiante hasta avanzado.

FRANCÉS PARA DUMMIES

Con esta sencilla guía, concebida por los expertos de Berlitz, comenzarás a hablar francés rápidamente.

• Hablar francés no es cosa de magia ― en estas páginas encontrarás herramientas para comunicarte en francés.

 ¡Próxima estación! ― imagínate viajando, viviendo y trabajando en un país de habla francesa… ¡con este libro podrás lograrlo!

• ¡Es la vida! ― podrás saludar, hacer preguntas, dar indicaciones e incluso, resolver emergencias en francés.

• Aprenderás los fundamentos de la pronunciación y de la gramática francesa ― y toda la información para construir frases y comenzar a hablar.

• Agradable y rápido de leer ― escrito en un estilo vivaz.

MÉTODO EXPRESS LAROUSSE

El Método Express Larousse es una propuesta de aprendizaje con dos objetivos, facilitar la comunicación en situaciones cotidianas y sentar las bases de un aprendizaje completo. 

Para ello, este curso se basa en

– Numerosos ejercicios prácticos, con ejemplos extraídos de la vida cotidiana. 

– Conversaciones reales, con diálogos grabados por actores nativos. 

– Gran variedad de ejercicios. 

Una forma original de acercarse a la lengua francesa para, aprender de manera rápida y sencilla, descubrir el carácter práctico de un idioma y mantener el interés hasta el final. 

Este método incluye un libro y 2 CD’s.

MÉTODO ASSIMIL FRANCÉS

El método Assimil de aprendizaje de francés para hispanohablantes, es un método con el que no se aprende nada de memoria, ideal para empezar o para repasar.

El alumno empieza a saber hablar francés al cabo de dos meses y la gramática se asimila de forma intuitiva.

El nivel alcanzado después de seis meses es el de una conversación informal con el dominio de 1500 a 2000 palabras de vocabulario. Las grabaciones recogen la totalidad de los textos en francés de las lecciones y los ejercicios de traducción del libro. Están interpretadas, a un ritmo progresivo, por hablantes nativos profesionales.

FRANCÉS GRAMÁTICA FÁCIL

En este libro sobre la gramática francesa, vamos a encontrar los aspectos clave desde lo más básico hasta lo más avanzado. Además de estar basado en el método Vaughan.

Está dividido en 180 días, una clase por día con repaso de lo estudiado cada cuatro clases. En cada clase te aparecerá la explicación de lo que has de hacer, frases de traducción y consejos para aprender la pronunciación. 

LAS 500 DUDAS MÁS FRECUENTES DEL FRANCÉS

Como bien dice el título del libro, aquí encontrarás respuesta a preguntas que la mayoría de estudiantes de francés se hacen sobre escritura, puntuación, verbos, preposiciones y partículas, expresiones, construcción de frases, corrección y estilo…

Emula las situaciones que podrían suceder en una clase, lo que te ayudará sin duda en tu proceso de aprendizaje autónomo.


• ¿Cómo debe decirse: j’ai venu o je suis venu?

• ¿Es mejor comer du poison o du poisson?

APRENDE FRANCÉS DESDE CERO

En Aprende francés desde cero, se enseña el francés de manera práctica, concisa, dinámica y fácil de entender a través de lecciones cortas en las que abundan los ejemplos. La clave para llevar a cabo con éxito este curso es la constancia. Si dedicas 15 minutos al día a estudiar una lección junto con su correspondiente audio, pronto verás que construir una base sólida del francés no es tan difícil como pensabas.

Ésta publicación sintetiza el popular coleccionable Bonjour, uno de los productos más exitosos de Vaughan y que por fin puedes adquirir en forma de libro. Con este curso tienes la herramienta perfecta para ponerte manos a la obra con el francés.

EL PRINCIPITO

No podía faltar uno de los libros más conocidos de la literatura francesa, ‘El Principito’. Muchos ya conocéis la historia y ya lo habéis leído en español.

La ventaja de esta obra es que está escrita en francés con un vocabulario simple, lo que permite a los estudiantes principiantes leer y comprender toda la historia. Las ediciones bilingües también son una buena opción para empezar; puesto que permiten estudiar la estructura de las frases y compararlas con el español.

Deja un comentario

es_ESSpanish